A priori, viendo el perfil y demás, parécia asequible, si bien, al menos a mí, se me hizo larga. Durante los útlimos kilómetros se me fue la cabeza y parecía no avanzar...jejeje.
Llegamos a Mataporquera con tiempo suficiente para recoger los dorsales y calentar un poco. Hacía fresquillo y yo aproveché para estrenar mi chubasquero rosa (como dirían mis amigas..."muy Pal").
Sobre las 10.00 de la mañana lanzaron el cohete que marcaría el inicio de la marcha. Como siempre, me puse delante, para no perder mucho de salida. Sin apenas haber rodado un kilómetro y, justo cuando la carretera se ponía hacia arriba, se me salió la cadena... Me tuve que apartar a ponerla, pues en marcha, cuesta arriba y jurando en arameo fui incapaz de meterla.
El pelotón era bastante grande (unos 480 participantes), por lo que tuve que esperar un poco hasta poderme incorporar...
Superado el incidente inicial, empecé a rodar cómodamente por las pistas de la zona. Iba a gusto, pero estaba en la parte trasera del grupo...todo un reto intentar coger a Fer, que, a todo esto, ni se había enterado de nada.
Como los primeros kilómetros eran planos, aproveché para ganar posiciones hasta que me encontré con Merche, la compañía perfecta para todo el día, jejeje.
Seguimos ruta:
En la primera parte de la marcha iba tán comoda, que hasta tenía tiempo de sonreir a la cámara:
Entre charletas, risas, averías de los compañeros y demás llegamos al primer avituallamiento. Había frutas y bebidas variadas y algún bollito. Como siempre: isotónica + plátano, jejeje.
Aproveché para sacar la cámara y sacar unas fotillas:
Tras un descansillo mediano (no fue corto precisamente...) seguimos ruta. La segunda parte del recorrido era algo más divertida y variada, en cuanto al terreno se refiere, que la primera.
Bajadas:
Charcos, que me encantan..sobre todo desde que, gracias a los consejos que me dieron en la Marcha Pupas de Güemes, les paso montada, jejeje:
Subidas:
Los kilómetros iban cayendo... Llegamos al segundo avituallamiento; con el mismo surtido de productos que el primero, pese a ir en el palco...jajaja.
Aquí paramos menos tiempo, repusimos las energías y para arriba!!
A partir de aquí la marcha se me empezó a hacer larga. Nada más salir del segundo avituallamiento, había una subidita técnica. Tan técnica que cuando llegué al llano aún seguía concentrada:
Tras un tramo llano, comenzaría el descenso más técnico de la jornada. Como no soy la mejor del mundo en descensos, decidí echar pie a tierra y bajar tranquilamente andando. No tenía ganas de bajar rodando.
A estas alturas, el grupeto de atrás ya estaba más que definido, y nos íbamos esperando unos a otros... Para qué forzar, si a esas horas ya se habían entregado hasta los premios, jejeje.
A partir de aquí comienza la parte más bonita de la ruta, al menos para mí. Además, muchos de los caminos ya los conocía de las 24 horas de Mataporquera. En los descensos me dejé llevar y lo pasé francamente bien:
Tan solo quedaba el repecho final...
Y tras el repecho, el descenso por el bosque...lo mejor del día sin duda, jeje. Con todo ello, tras unas pocas horas de ruta, llegamos de nuevo al pueblo, para recoger los obsequios y comer la tan deseada "olla ferroviaria".
Yo tardé un rato laaaargo en hacer la marcha. Otros, como iban sobrados, llegaron bastante antes:
Aquí os dejo una foto con los obsequios:
¡¡Por cierto!! Me quedé impresionada; por primera vez en una ruta había camiseta de la talla XS...casi lloro de la emoción, jejeje. La colección de camisetas que no me valen es tal, que tengo un cajón del armario solo para ellas, jajaja.
Y esto fue todo; un gran día de bicicleta.
Como siempre, agradecimientos:
A Merchitas por su compañía, sus consejos para aprender a regular en subidas y por sus fotos. Prácticamente la totalidad de las mismas fueron realizadas por ella.
Al club organizador del evento (Valdeolea en Movimiento): por ser tan atentos, indicarnos cada "trampa" del recorrido, poner sufientes avituallamientos, innovar con los obsequios, por las fotos... Por todo, vamos. Por currarse cada año este tipo de eventos.
A todo el personal de los avituallamientos así como a las cocineras; la olla estaba riquísima!!
A Fer, por llevarme, prepararme siempre todo y animarse a participar.
A mis amigos por esperarme horas y horas y poder comer todos juntos, jejeje.
Y a todos los que te esbozaban la mejor de sus sonrisas cuando pasabas a su lado.
Os dejo el track de la marcha: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2002381
Os dejo el track de la marcha: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2002381
Me ha gustado mucho ver que pasaste el charco montada, decicida y sin miedo a mancharte. Creo que no fui tan malo en su día y de algo te sirvieron mis consejos.
ResponderEliminarP.D. Yo pasé por el puentecillo de piedra.
La verdad es que ahora me encantan...es pedalear sin pensarlo. Es muy divertido. Cuando le ví me acordé de tus consejos y dije: a tope!!! Jejeje.
ResponderEliminar