lunes, 31 de octubre de 2011

Ruta del Bedón

El sábado volvimos a ir al norte de Burgos para hacer la ruta del Bedón. Esta vez no íbamos solos Fer y yo; nos acompañaban Fredo y Mon.
Salimos de Santander a las 09.00 para reunirnos en el mítico área de descanso de La Pausa. De allí fuimos hasta Ramales, Los Tornos...llegando a Bercedo sobre las 10.00; era el momento de comprar la comida, el mítico bocata de chorizo, jejeje.

Seguimos ruta hasta Gayangos, donde aparcamos los coches en la plaza del pueblo. Os dejos dos fotos de la plaza:



Estuvimos un rato forrándonos de capas, pues, como se puede observar en las fotos, hacía mucho frío y había mucha niebla.


Calculo que sobre las 11.00 de la mañana comenzamos la ruta, los primero kilómetros son prácticamente de subida, por lo que proto tuvimos que parar a quitarnos algo de ropa:



Menos mal que empezó a levantar la niebla...


Una vez despojados de toda la ropa sobrante, que era mucha, seguimos subiendo poco a poco hasta la cima del Bedón. Allí nos encontramos un paisaje increible; se había formado un mar de nubes.
La verdad es que hemos tenido de todo en esta cima (he ido ya tres veces): lluvia y niebla, sol y mar de nubes.
Aquí os dejos algunas de las fotos que hicimos en la cima:

Mon:


Fredo:


Pal:


Fer:


Foto grupo:


Ahora venía lo mejor, el descenso por el bosque. Yo sigo bajando despacito, a mi ritmo, pero mis compis disfrutaron mucho del descenso. Os pongo alguna de las fotos del mismo:





Tras el descenso llegamos al pueblo de Bedón, desde aquí debemos tomar un camino a la izquierda, para adentrarnos en la segunda parte de la ruta. Llaneamos un poco, subimos, bajamos...y llegamos a una explanada, donde mis compis aprovechan cualquier salto para hacer el tarín, jajaja.

Seguimos pedaleando y llegamos a una de las zonas más chulas de la ruta, la zona de Peña Horrero, caracterizada por el cambio de color del paraje. El camino en este tramo es blanco, jejeje.
Es un tramo de subida, que nos dejará en la carretera que sube hasta el alto de Bocos. Subimos un kilómetro y medio y nos volvemos a adentrar en el bosque, esta vez para buscar el mítico DH de Bocos.

Os muestro unas fotos que realizamos justo de antes de comenzar el descenso:



Nos subimos a las bicis y comenzamos el descenso...


Hacia la mitad del mismo, Fer pinchó y paramos a reparar la rueda:


Tras reparar el pinchazo seguimos con el descenso, hasta llegar nuevamente a un tramo de carretera que nos llevaría hasta el pueblo de Barriosuso, pasando antes por Céspedes. En Barriosuso comenzaría lo que sería el último tramo de subida del día. Una vez terminado el tramo de subida nos encontramos unos fardos en un prado contiguo...para qué queríamos más...

Hicimos varias fotos:





Tocaba descenso hasta Gayangos... Y lo mejor de todo, la comida!!!!

Ruta terminada:


La verdad es que pasamos un gran día de MTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario