sábado, 10 de diciembre de 2011

Primer entreno de la temporada

Hoy por fin nos decidimos a salir a entrenar... Como era el primer entreno de la temporada, nos marcamos un recorrido cortito, con bastantes kilómetros para rodar cómodamente en grupo, puerto, y final en bajada.

Comenzamos sobre las 11 de la mañana, para no forzar... Salimos de Hazas en dirección a Beranga y seguimos ruta por Ambrosero, Gama, Cicero, Treto...
Los primeros kilómetros se hiciceron bien, aunque pasamos bastante frío, pues hacía unos 10ºC.

Una vez en Treto nos desviamos hacia la derecha para seguir rodando por Carasa, Bádames, San Pantaleón de Aras y San Miguel de Aras.
En ese tramo, decidí probar y, pese a ir sola, conseguí abrir alrededor de un minuto. Este minuto me vino genial para el puerto de la jornada.

Desde San Miguel tomamos el desvío a Llueva para comenzar a subir Fuente Las Varas. Quedaban 10 kilómetros hasta la cima, y sacaba un minuto o algo más. Sabía que si quería llegar sola a la cima me tenía que esforzar un poco, pues, las subidas no son mi fuerte.
Por eso siempre intento abrir hueco en terreno pestoso tirando a llano.

Llegué a Llueva y comenzé a subir... Me propuse como reto personal dos cosas:
1.- Intentar que mis dos perseguidores no me cogiesen
2.- No meter todo y olvidarme del 25

Empecé regulando un poco, pues tenía suficiente renta y el comienzo de este puerto siempre se me hace largo... Hacia la mitad del mismo está, para mi gusto, el peor tramo con diferencia; una recta de muy falso llano en la que siempre entra viento en contra. A lo lejos oía un leve murmullo, mis compis estaban por ahí cerca.
Apreté los dientes y me empleé a fondo, tanto que volví a abrir un poco.
Seguí subiendo a buen ritmo, eso sí, siempre controlando lo que venía por detrás :D

Cuando quedaba más o menos un kilómetro y medio para coronar Jose me pasó, intenté seguirle, pero desistí a los 100 metros, él venía fresco y yo ya me había metido una buena remada solita. No obstante, le tuve siempre a la vista y conseguí recortarle unos segundos en los últimos 500 metros...

Ni tan mal, llegué en segundo lugar, muy entera y sin usar el 25!!!
Una vez coronado el puertillo, nos hicimos unas fotillas:







Ahora tocaba abrigarse y dejarse caer hasta Hazas...

Y este fue el entreno de hoy, ruta completa, compañía excelente y buenas sensaciones. No se puede pedir más ;))








4 comentarios:

  1. Ya me llevas ventaja. Yo todavía estoy de parón.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, bueno, hay muuuucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Si nos toca lo de la QH, habrá que empezar a entrenar en breve....el de la Specialized parece bueno...jeje

    ResponderEliminar
  4. A ver si toca...aunque da mucha pereza, jejeje. El de la Specialized es muy globero xD

    ResponderEliminar