jueves, 8 de diciembre de 2011

Rutilla muy "de tranquis"

Hacía ya tiempo que no escribía en el blog, ya lo siento, pero sigo básicamente parada, jejeje. Como mi hermana y su novio se están iniciando en esto de la MTB (voy a acabar liando a toda mi familia...jajajaja), decidimos buscar una rutilla no muy larga y asequible. Fuimos por los montes que hay entre Salcedo y Oruña. La ruta no tenía mucho misterio, pero había  mucho barro...y me lo pasé en grande atravesando charcos gigantes, jajaja.

Comenzamos la ruta en el parque de Oruña, donde se puede aparcar fácilmente. Una vez equipados, nos sacamos las típicas fotos. Como yo acabé pronto me saqué unas aprovechando el paisaje y la luz del sol:



Luego llegó mi hermana (os juro que lo de ir de naranja y con gafas blancas no estaba hablado, jajajaja):


Y ya, por último, la foto de grupo:


Como os comenté antes, comenzamos la ruta en Oruña y pusimos rumbo a Salcedo por carretera.
Es una zona muy buena para ir en bici de carretera, pues sale un circuito muy majo de unos 15 kilómetros, con poco tráfico. Eso sí, has de ir atento, porque siempre te puede sorprender el mítico gallo de coche tunning...
Durante estos 7 kilómetros sacamos alguna fotilla más:


Como veis, tengo la mala costumbre de poner caras raras en las fotos:


Una vez pasado Salcedo, seguimos de frente, en vez de tirar para Renedo. Tocaba el tramo duro del día, unos dos kilómetros escasos de subida bastante durilla, sobre todo para novatos, pasamos el cementerio, seguimos un poco más (ya por pista) y coronamos.

Una vez en el alto, comienza la parte bonita de la ruta, el barro y el continuo sube y baja, suave, eso sí.


Os dejo una foto del primer charco de la jornada:


Jajajaja, se quedó la bici atascada... Y que quede, claro, no fui yo!! No pasa nada, esas cosas pasan...

Entre barro, subidas y bajadas pasamos el resto de la ruta. La verdad es que lo pasé genial, y estoy contenta, pues he ganado destreza sobre terrenos pantanosos (no sé como...). Ya no hay charco que se me resista, jajaja.

Para cerrar la ruta nos acercamos a una gasolinera local a hacer lo propio: limpiar las bicis mientras yo hacía fotos e indicaba donde enchufar el chorro de agua ;))


La ruta es sencillita y cerca de Santander, la tenemos en el gps, pero no está pasada. En cuanto la suba os la pongo.

4 comentarios:

  1. Bonita ruta, habrá que intentarla un día pero a ritmo globero eh!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, es sencillita, pero con barro tiene su aquel ;))

    ResponderEliminar
  3. Veo que después de la ruta de los Pupas y la liada de PedroT, eres ya toda una experta con los charcos de barro. A mi siguen sin gustarme.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto Merchitas!! La marcha Pupas marcó un antes y un después en mi relación con el MTB, estoy deseando hacerla otra vez ;))

    ResponderEliminar