sábado, 8 de diciembre de 2012

Vacaciones Surferas

Hola a tod@s!! 
Ya hacía tiempo que no escribía, jeje. Aprovechando el puente, cogí unos días que me quedaban por ahí sueltos y conseguí sacar una semanita libre. ¡¡Por Fin!! Y cómo no, me le estoy pasando haciendo deporte.

Estas vacaciones me he propuesto aprender a hacer surf, una asignatura que tengo pendiente desde los 12 años, jajajaja. Aún recuerdo aquellas míticas competiciones del Circuito Ballantines, en Liencres o en El Sardinero. No me perdía ni una, era fan total...
Para mí fue todo un descubrimiento, todos eran rubios y llebaban una ropa súper guay!! No tardé mucho en pedir a mis papis mis primeras prendas surferillas, jajaja. De eso hace casi 16 años ya.... 
El caso es que siempre lo he tenido ahí clavado, y por unas cosas u otras, nunca me he puesto a ello. 

Sí que es verdad que desde hace unos años, cojo olas, malamente, eso sí, en plan tronco, jajajaja, con el bodyboard. Hago paredes y gracias. Pero no es lo mismo, yo siempre he querido hacer surf con tabla.

El sábado pasado tuve mi primer contacto con la tabla, todo un reto...es dificilísimo ponerse de pie en una de esas cosas, jajaja. 
Fuimos a la playa de El Joyel, en Noja. El día salió estupendo, solecito y olas tamaño Pal, es decir, de medio metrillo. Empecé cogiendo espumas tumbada y poco a poco intenté empezar a ponerme en pie...todo un reto. Tan sólo me puse en pie en una, y me costó Dios y ayuda. Me fui con buenas sensaciones y con ganas de más (pobre inocente). 

Hice un pequeño parón y aprovechando las vacaciones lo he vuelto a coger. Nos pusimos a mirar todas las páginas habidas y por haber en Internet para ver dónde iba a estar bien el oleaje para mí...y voilà!! 
Ayer nos decantamos por Somo y hoy por Laredo.

El día de ayer salió penoso: lluvioso y con un viento muy feo. Elegimos Somo por proximidad y porque al ser una playa tan larga, te permite elegir el spot con el tamaño deseado. La verdad es que estaba el oleaje muy desordenado, me costaba mucho entrar y no tuve un gran día, me cansé intentando entrar al pico, a coger las olas, una y otra vez, jejeje. He de decir que Somo nunca me ha gustado para pillar olas, me da como miedillo, hay muchas corrientes.

Hoy hemos ido a Laredo, y al principio estaba perfecto, muy ordenadito y caían hasta tubos de vez en cuando. Laredo es mi playa preferida para coger olas, al ser también una playa muy larga, te permite elegir zona para meterte. He tenido de todo...he cogido algunas olas, otras me han cogido a mí...otras me han envuelto y me han llevado al fondo...jajajajaja. Ha sido muy divertido, la verdad, era uno de esos días en los que daba pena salir del agua. Acabamos saliendo por culpa del oleaje y del viento; tras casi dos horas de sesión, el viento roló a norte y se fastidió el tema... Eso sí, la sesión me dejó un sabor de boca estupendo, cogí la que se puede llamar "mi primera ola", me puse en pie y fui sobre la ola un ratín.

Estoy muy contenta con el progreso. La verdad es que me parece un deporte bastante difícil,pues requiere pericia, concentración y una gran forma física, ya que te pasas el día remando...para coger la ola, para que no te pille en la rompiente cuando viene la serie, para que no te lleve la corriente....bufffff, es agotador!!!
Ahora mismo estoy que no puedo con la vida.
Además, como quiero ir a esquiar el lunes o martes, creo que mañana me tomaré el día de descanso...

Pues eso os cuento, que ahora quiero ser surfer, jejeje. Seguiré informando acerca de mis progresos.
Espero poner alguna fotilla en próximas entradas.

Muchas gracias por leerme y un saludo enorme ;)


2 comentarios:

  1. pues te he leido. Y me ha gustado todo : la forma y el fondo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo!!

    ResponderEliminar