lunes, 8 de agosto de 2011

QDD Cumbrales BTT

Después de muchas dudas, tanto por el tiempo como por la dureza del recorrido decidimos ir a la quedada que organizaban los chic@s del C.C. CUMBRALES BTT.

El día estaba un poco nublado, pero no parecía que fuese a llover. Llegamos sobre las 08.30 a Polanco y tranquilamente fuimos preparando las cosas. A las 09.00 de la mañana comenzaba la ruta, no sin antes hacer la foto de grupo. Al final debimos ser unos 150 participantes…si no más…

¡¡Comenzamos ruuuuta!! Me coloco por delante para no perder mucho en los primeros repechos… La primera rampona se me hizo mortal…siempre me cuesta bastante calentar… Voy de menos a más, pero mi media hora de mal rato no me la quita nadie.

Hasta el comienzo de la que sería la cumbre del día, el Dobra, la ruta fue cómoda, se rodaba en pelotón y por tramos bastante llanos, gran parte de ellos de carretera (mi especialidad).

De vez en cuando, había reagrupamientos, lo cual está genial si te has quedado un poco.

Bueno, ahora toca ponerse serio; comienza la subida al Dobra. Rápidamente la carretera se convierte en pista y los llanos pasan a ser altos porcentajes de desnivel. Comienzo tranquila, la subida es larga y exigente. Al cabo de un rato decido echar pie a tierra, no podía más. Aprovecho para hidratarme y ver subir a la gente...

Tras empujar un ratín la bici, me vuelvo a subir y sigo sufriendo un rato. Mi cara de trabadón lo dice todo:


Seguimos subiendo un ratillo, hasta que por fin, toca tramo a favor. Esto en mitad de una subida es lo peor que te puede pasar...ya que te hace perder altura, una altura que tendrás que recuperar luego. Como sabía lo que había me dejé caer tranquilamente:


Ahora tocaba lo peor...un tramo de asfalto de un porcentaje incalculable...casi se me da vuelta la bici, jajajaja. Seguimos subiendo...


Por fin coronamos!! ;) El piso estaba malo, mucho barro por la lluvia de los últimos días. Cresteamos a pie:


Tocaba descenso de los guapos, sobre todo si controlas un poco. Aunque bueno, hasta yo que soy una miedica para estas cosas disfruté como una niña. El descenso terminaba en el Alto de La Montaña, subida que me conozco al dedillo; la he hecho en bici de carretera mil veces. Seguimos de frente, y nos plantamos en medio de un prado, en fila...de uno en uno, por un estrecho sendero bastante técnico.
A la derecha del mismo había un pastor de esos que ponen para que no se escape el ganado... No sé que hice, pues juraría que no llegué a rozarlo, pero me dio un calambrazo que me espabiló de golpe, el gritito se debió escuchar por toda la zona (alguna Palomardada tenía que pasar...).
Al rato, por el mismo sendero, pero esta vez rodeado de zarzas y pinchos asesinos, se me fue la bici y fui al suelo.. Evidentemente, tenía que caer en el zarza con los pinchos más grandes y malos, jajajaja. Tras el tatuaje que me hice en el brazo seguimos ruta: charco por aquí, pie fuera por allá, arañazo, piedra suelta...
La verdad que el trazado era muy divertido, pero con menos barro, mejor.

Tras el último descenso, bastante técnico también, llegamos a la carretera nuevamente. Este tramo le conocía, jejeje, suelo ir a menudo en bici de carretera. Y por finnnn, llegamos a Polanco!!

Nos esperaba un avituallamiento de primera, bebidas variadas, patatas, aceitunas, bollitos.... Además de esto, habilitaron una manguera para limpiar las bicis, cosa que estaba muy bien, teniendo en cuenta la chocolatada que llevábamos encima, jejeje.

Eso fue todo.

Agradecer desde aquí a todos los componentes del CC. CUMBRALES su trabajo desinteresado. La quedada fue perfecta y tuvieron en cuenta todo, no faltó de nada: atenciones, señalización, lunch al final, manguera para limpiar las bicis... Estaba todo muchísimo mejor organizado que en otras marchas en las que había estado antes.
Agradecer también el buen rollo, risas y la compañia a todos los compañeros de forocantabriamtb.com, son geniales!! En esta marcha por fin conocí en persona a muchos de ellos.
Además, dar las gracias a Mercedes, por la cantidad de fotos que nos hizo durante la marcha. Todas las incluidas en esta entrada son de ella. 
Por último, agradecer a Fer que me acompañese a la marcha, pues no tenía muchas ganas y no era su mejor día. Eres el mejor!!! ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario