domingo, 28 de agosto de 2011

Casa - La Picota - Casa

Tras varios días sin salir, conseguí convercer a Fer, para ir a La Picota y, sobre todo, para que me enseñase por donde subir.

Salimos de casa y fuimos por Monte hasta San Román. De este modo, nos evitamos la rotonda de comienzo de autovía. Según sales de Santander; si quieres ir a La Albericia, rumbo a Liencres, te tienes que hacer la rotonda casi entera, y los coches no van precisamente despacio... Eran las 12.00 del mediodía, y hacía sol, mucho tráfico seguro...

Antes de llegar a San Román, hay unas rectonas muy cómodas:


Un vez llegamos a San Román, nos metimos en la general que une Corbán con Liencres, había bastante tráfico así que al llegar a la siguiente rotonda, decidimos cambiar de carretera, a otra mucho más tranquila. Como era carretera y llana, iba muy bien, tuve tiempo de hacerme autoretratos y todo:


Poniendo caras:


Seguimos ruta hasta llegar al alto de Prezanes:


Desde aquí nos dejamos caer hasta llegar a Mortera. Una vez allí, tomamos la pista que sube hasta La Picota. He de decir que, pese a echar pie a tierra, se puede llegar bastante bien. Salvo una rampona de cemento de gran desnivel, el resto se puede hacer.
Llegamos arriba...las vistas eran preciosas:

 

La verdad es que había estado aquí hace años (subí andando, eso sí), y sabía que las vistan merecían la pena. 
Me hice la foto de rigor:


Y rápidamente tomamos el camino de bajada, hacía vientillo y no queríamos coger frio.
En vez de bajar por donde subimos nos tiramos por la otra ladera, para acabar llegando justo frente al Parque de Las Dunas de Liencres. 
Como habíamos oído hablar de un camino que atraviesa el pinar, decimos buscarle. La verdad es que más que un camino parecía una autopista, demasiado sencillo hasta para mí, jajajaja.



Tras atravesar un tramo de arena tomamos una pista que nos llevaría hasta Liencres. Como el día estaba precioso, paramos a hacer una fotillas a la costa:



Tras llegar al pueblo de Liencres quedaba lo más feo... Carretera hasta casa con nordestada en contra. Lo de siempre; este tramo lo tenemos que hacer el 99% de las veces que cogemos la bici, así que metes el piloto automático y las piernas te van solas...jajaja. Agachadita, para no tragarte todo el viento y hasta casa.
Aquí os muestro otra preciosa foto del tramo de carretera hasta casa, más conocido como la S-20, jajajaja:


Y esto fue todo, no ha sido gran cosa, pero me daba vergüenza plantarme en la marcha del próximo sábado sin haber cogido la bici...

No hay comentarios:

Publicar un comentario