martes, 16 de agosto de 2011

Marcha MTB Pupas

Voy a poner la entrada de la marcha de ayer...que luego se acumulan y es un lío...

Ayer fuimos a la marcha de MTB organizada por el club Pupas, de Colindres. La marcha comenzaba a las 9.30 horas y, como no...se nos pegaron las sábanas y llegamos con el tiempo justito. Rápidamente fui a recoger los dorsales. En el momento de la inscripción, nos obsequiaron con una camiseta técnica azul, muy chula (aunque, como todas, me va grande... Fer se va a hartar de tener repes las camisetas, jajaja).



Un poquillo más tarde de la hora prevista tomamos la salida. Al final debimos ser unos 180 participantes, lo que está genial. Yo como siempre, me puse en la parte de delante, para perder posiciones ya tendría tiempo...


Empezamos dando una vueltilla por el pueblo de Güemes, para rápidamente, adentrarnos en lo que sería el paisaje del día, montes de eucaliptos... Fue pisar tierra y empezar a sufrir; primero por la polvareda que montamos y segundo porque la primera parte de la marcha era durísima. En cuanto empezó la cosa a ponerse dura muchos echaron pie a tierra, y la mayoría tuvimos que parar. Tocaba tirar un poco de la bici...

Fue un tramo muy duro, con rampas de gran desnivel; yo hice parte en bici y parte andando. Sin embargo, parte de los participantes fueron abriendo hueco y la marcha se rompió totalmente. Al terminar esta primera parte dura llegamos al primer avituallamiento, líquido, en este caso. Había de todo para elegir, y eso que cerrábamos casi la marcha. Yo me tomé una bebida energética y me sentó genial!!

Ya en esta parte habíamos formado grupeta: PedroT, Merchitas, varios Pupas más, Fer y yo. Poco a como comenzamos a descender: había tramos difíciles y tramos dificilísimos, jejeje. No recuerdo muy bien, donde ni como, pero de repente....me fui al suelo, jejeje. Esta caída solo sería el principio de unas cuantas, jejeje.  Tengo el cuerpo hecho un mapa....
Aquí os dejo una foto mía cedida por PedroT donde se ve mi habilidad para cruzar charcos:


Entre risas, caídas, charloteos y demás llegamos al segundo avituallimiento, esta vez líquido y sólido; la verdad es que había de todo, variado y abundante. Tomé un plátano, lo típico...

Allí volvimos a reencontrarnos con Fer (que anteriormente, se había escapado un poco). Al rato segumimos con la marcha. Quedaba la útlima parte, más cómoda, pero con bajadas técnicas.

Finalmente, sobre las 14.00 llegamos a meta. Nos esperaba lo mejor ;). Una gran barbacoa: con costillitas, panceta, chorizo...de todo. Y bebidas variadas!! He de decir que los chic@s que preparaban la comida se lo curraron mogollón, dándonos de todo recién hecho.

Os dejo una foto con el perfil de la marcha:


Y esto fue todo.

Agradecimientos:
A PedroT y los chic@s de Pupas MTB por las fotos.
A la grupeta de atrás: Merchitas, PedroT, Fer (solo el rato que tuvo malo...jejeje), y al resto de componentes de la misma, pertenecientes al club organizador (Pupas MTB), por su compañía y atención durante todo el trayecto. Son geniales, me hicieron el trayecto muy agradable.
A toda la organización del evento: fotógrafos, cocineros, apertura y cierre del trayecto... Ha sido un placer!!

6 comentarios:

  1. Así me gusta, que pases los charcos como las grandes figuras del MTB, o por lo menos lo intentes.

    Eso sí, la próxima vez que te encuentres un charco de semenjantes dimensiones, busca una alternativa de paso. Siempre las hay.

    Ya te habrás dado cuenta que en el grupo de atrás es donde está la salsa y la diversión.

    ResponderEliminar
  2. El próximo charco que me encuentre la paso por el medio sin caerme, jejejejeje.

    Me lo pasé genial con vosotros en la marcha, me voy a abonar a la grupeta de atrás, jejeje.

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pal soy JoseAmb,muy bonita la cronica, me alegro que lo pasaras bien,ya sabes cuando quieras te unes al grupo y salimos por los montes. Por la camiseta no te preocupes si te queda grande,los profesionales del enduro llevan ropas amplias, también puedes lavarla con agua caliente y centrifugarla seguro que igual encoje y le sirve a un Nenuco. Jajee jaaa. Un Saludote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jose!! Me alegro de que te gusten mis crónicas, jajaja.
    Seguramente nos veamos pronto, ya que le estoy cogiendo gustillo a esto del MTB!!

    Lo de la camiseta lo miraré a ver...todo sea que al final se la tenga que poner a algún peluche, jejeje.

    Salu2 y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Y que bueno hizo pese al verano que tenemos. Ánimo Paloma que verás que en nada estás pasando esos charcos de barro de dos pedaladas.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, ya, tuvimos suerte con el tiempo... Si encima llega a llover no salimos de allí, vaya embarrada, jajaja. Muchas gracias por los ánimos Fran. Salu2!!

    ResponderEliminar