Hace ya unas horas que volvimos de las 24 horas….no he podido escribir antes porque el sofá me atrapó un buen rato, jajajaja.
La verdad es que vengo contenta no, lo siguiente. Me ha encantado esta marcha. 100% recomendable, le doy un 10 a la organización; ha sido increíble, todo genial (avituallamientos, duchas, piscina, asistencia técnica, masajistas, cena y desayuno...). GRACIAS.
La marcha empezaba a las 12.00h del día 30 de Julio; llegamos con tempranada, ya que teníamos que instalar la tienda y todo en el recinto.
Supuestamente, una zona era para autocaravanas y otra para tiendas, pero al final, cada uno se puso donde pudo.
Os dejo una foto de la zona de acampada, así como del recinto de piscina y vestuarios de Mataporquera.
Una vez instalados fuimos a recoger los dorsales. Nos tocó el número 1 (qué contradicción).
Os muestro el mío (personalizado y todo):

Cada participante debía llevar una placa en la bici así como el típico dorsal a la espalda. Además, debías llevar una pulserita de neopreno y velcro con chip amarrada al tobillo. Esta haría la función de testigo en el caso de participar por equipos; cada vez que hacíamos el relevo teníamos que ponernos la misma. De este modo controlaban el número de vueltas por equipo, así como el tiempo parcial de cada vuelta.

Sorteamos los puestos, bueno, en realidad, los sortearon mis compis de equipo, yo no quería salir en el primer turno, pasaba de codazos y grititos para conseguir posición, tenía todo el día por delante. El orden de salida quedó así: Fredo, Fer, Mon y yo.
Decidimos hacer rondas de dos horas…así que hasta las 18.00h no me tocaba salir…qué rollo!! Se me hizo eterno.
¡¡¡Empieza la carrera!!! Había muchos participantes, más de 200 entre grupos de 4, de 2 e individuales. Así de concurrida estaba la salida:

Poco a poco BUCIERO MTB fue dando vueltas al circuito de 8 kilómetros.
Primero fue Fredo:

Luego Fer:

Mon:

Y por último yo:

Estaba nerviosilla, como siempre, todo el mundo haciendo comentarios…que si esta rampa, que si las piedras….y yo sin saber nada.
La primera vuelta fue de reconocimiento. He de decir que, en mi opinión, el circuito era perfecto, tramos llanos, repechos, bajadas, senderos por el bosque…precioso.
Las primeras vueltas se hacían bien, poco a poco los repechos se hacían de categoría especial, jajajaja.
Os dejo varias fotos de parte del recorrido.
Descensos:

Subidas:



Llanos:



Pasadas por meta:


Relevos:

Así he pasado las últimas 24 horas de mi vida...chulo, ¿eh?
Evidentemente, también hubo turnos durante toda la noche (pero no tengo fotos), yo di una sola vueltilla, para ver como era el tema. Estaba muy chulo, con las luces puestas en la bici y el casco, la oscuridad... Pero me dolía el cuello un montón de la posición y me fui a descansar. Dormimos 5 horitas y otra vez, a la bici!!
A las 12.00h del día de hoy terminó la carrera. No se dio del todo mal, teniendo en cuenta que íbamos a disfrutar y no a disputar. Como es evidente, nos hemos picado, y el año que viene seguramente, vayamos en plan más pro, jejeje.
Tras terminar la carrera llegó el momento de recoger los obsequios. Ojito al detalle de la taza personalizada:

El pódium no le vimos, puesto que teníamos que recoger todo el chiringuito. Sin embargo, desde aquí, quería felicitar por su victoria en la categoría de féminas individual a Mercedes. Ganó sobradamente tras realizar nada más y nada menos que 24 vueltas ella solita. Para mí no solo fue la ganardora de su categoría, sino que también fue la campeona moral. A pesar de tener mucha ventaja sobra la segunda clasificada, agotó su tiempo hasta el final.
¡¡Enhorabuena!!

Por último, agradecer a Fernando los ánimos recibidos durante toda la marcha. Gracias por creer en mí y estar siempre ahí.
Pues nada, esta es mi crónica de las 24 horas de Mataporquera. Espero que os haya gustado.