martes, 12 de julio de 2011

Rutilla por Quintanilla de Pienza

El sábado hicimos una nueva rutilla en MTB. Esta vez, el lugar elegido fue Quintanilla de Pienza en el norte de Burgos. Teníamos poco tiempo, así que elegimos algo cortito, de unos 10 kilómetros…

Salimos del propio pueblo, justo de una explanada con un campo de fútbol y unos columpios:



Rápidamente comenzamos a subir, poco a poco, por una pista muy cómoda:


Tras subir unos 2 kms llegamos a un camino más cerrado, sombrío y con mucha vegetación. Lo mejor…que era cuesta abajo.


Tras el breve, pero divertido descenso, llegamos a un cruce y nos dirigimos a la derecha. Subimos un repechín y llegamos al pueblo de La Riba. Siguiendo la carretera, llegamos a una bifurcación y fuimos por la parte de abajo:


De nuevo una pista cómoda de fácil ascenso hasta llegar a un collado. Allí paramos a ver el paisaje y decidir que camino tomar, ya que existían varias posibilidades. Según el GPS debíamos seguir campo a través, así que continuamos ruta.


Pronto nos tuvimos que bajar de la bici, debido a la cantidad de cantos rodados que había en el camino. De vez en cuando volvíamos a la bici y pedaleábamos un poco, pero poco…



Así llegamos a la cima, donde las vistas eran más bien pocas, debido a la alta vegetación.


¡¡¡¡Comienza lo bueno!!!! ¡¡El descenso!!
Buhhh, que mal. Enseguida nos damos cuenta de que es muy técnico, mucho canto rodado y camino muy estrecho…como la última parte de la subida…qué lástima. A bajar un ratín andando…


Al cabo de un rato llegamos a una zona de descenso más sencilla y volvimos a la bici. Lo de siempre, te vienes arriba, te dejas caer…y zas!!!! ¡¡¡Contra las piedras!!! Jajaja (ahora me río, el sábado no tanto), me caí de lado, con la bici encima y no había manera de soltar el pedal desde el suelo…os dejo una foto de mi cara de dolor:


Tras el incidente continuamos el descenso tranquilamente hasta el pueblo de Santurde para terminar el recorrido por un tramo de carretera hasta Quintanilla de Pienza.



Resumen: yo no recomiendo la ruta, no es especialmente bonita en paisajes, y desde luego, en lo que se refiere a la bici…es bastante pestosilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario