domingo, 31 de julio de 2011

24 horas Mataporquera

¡¡Holaaa!! Hoy estoy muy contenta, poco a poco vamos mejorando el ánimo…y eso que hoy acaban mis vacaciones…
Hace ya unas horas que volvimos de las 24 horas….no he podido escribir antes porque el sofá me atrapó un buen rato, jajajaja.

La verdad es que vengo contenta no, lo siguiente. Me ha encantado esta marcha. 100% recomendable, le doy un 10 a la organización; ha sido increíble, todo genial (avituallamientos, duchas, piscina, asistencia técnica, masajistas, cena y desayuno...). GRACIAS.

La marcha empezaba a las 12.00h del día 30 de Julio; llegamos con tempranada, ya que teníamos que instalar la tienda y todo en el recinto.
Supuestamente, una zona era para autocaravanas y otra para tiendas, pero al final, cada uno se puso donde pudo.
Os dejo una foto de la zona de acampada, así como del recinto de piscina y vestuarios de Mataporquera.


Una vez instalados fuimos a recoger los dorsales. Nos tocó el número 1 (qué contradicción).
Os muestro el mío (personalizado y todo):


Cada participante debía llevar una placa en la bici  así como el típico dorsal a la espalda. Además, debías llevar una pulserita de neopreno y velcro con chip amarrada al tobillo. Esta haría la función de testigo en el caso de participar por equipos; cada vez que hacíamos el relevo teníamos que ponernos la misma. De este modo controlaban el número de vueltas por equipo, así como el tiempo parcial de cada vuelta.


Sorteamos los puestos, bueno, en realidad, los sortearon mis compis de equipo, yo no quería salir en el primer turno, pasaba de codazos y grititos para conseguir posición, tenía todo el día por delante. El orden de salida quedó así: Fredo, Fer, Mon y yo.
Decidimos hacer rondas de dos horas…así que hasta las 18.00h no me tocaba salir…qué rollo!! Se me hizo eterno.

¡¡¡Empieza la carrera!!! Había muchos participantes, más de 200 entre grupos de 4, de 2 e individuales. Así de concurrida estaba la salida:


Poco a poco BUCIERO MTB fue dando vueltas al circuito de 8 kilómetros.
Primero fue Fredo:


Luego Fer:


Mon:


Y por último yo:


Estaba nerviosilla, como siempre, todo el mundo haciendo comentarios…que si esta rampa, que si las piedras….y yo sin saber nada.
La primera vuelta fue de reconocimiento. He de decir que, en mi opinión, el circuito era perfecto, tramos llanos, repechos, bajadas, senderos por el bosque…precioso.
Las primeras vueltas se hacían bien, poco a poco los repechos se hacían de categoría especial, jajajaja.

Os dejo varias fotos de parte del recorrido.

Descensos:


Subidas:




Llanos:




Pasadas por meta:



Relevos:


Así he pasado las últimas 24 horas de mi vida...chulo, ¿eh? 

Evidentemente, también hubo turnos durante toda la noche (pero no tengo fotos), yo di una sola vueltilla, para ver como era el tema. Estaba muy chulo, con las luces puestas en la bici y el casco, la oscuridad... Pero me dolía el cuello un montón de la posición y me fui a descansar. Dormimos 5 horitas y otra vez, a la bici!!

A las 12.00h del día de hoy terminó la carrera. No se dio del todo mal, teniendo en cuenta que íbamos a disfrutar y no a disputar. Como es evidente, nos hemos picado, y el año que viene seguramente, vayamos en plan más pro, jejeje.

Tras terminar la carrera llegó el momento de recoger los obsequios. Ojito al detalle de la taza personalizada:


El pódium no le vimos, puesto que teníamos que recoger todo el chiringuito. Sin embargo, desde aquí, quería felicitar por su victoria en la categoría de féminas individual a Mercedes. Ganó sobradamente tras realizar nada más y nada menos que 24 vueltas ella solita. Para mí no solo fue la ganardora de su categoría, sino que también fue la campeona moral. A pesar de tener mucha ventaja sobra la segunda clasificada, agotó su tiempo hasta el final.
¡¡Enhorabuena!!



Por último, agradecer a Fernando los ánimos recibidos durante toda la marcha. Gracias por creer en mí y estar siempre ahí.

Pues nada, esta es mi crónica de las 24 horas de Mataporquera. Espero que os haya gustado.

11 comentarios:

  1. Eres la mejor Pal!!!

    Sigue así y pronto te veremos en algún pódium!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah ,pues os esperamos para la prueba de Septiembre y así os llevareis una completa visión de lo que realmente es el Valle de Valdeolea.Apenas puedo escribir,aún tengo bloqueadas las manos, participé en individuales. Disfruté mucho.Apenas entreno nada con la vici, más que las salidas que hecmos el cub (valdeolea en movimiento) pero resultó ser, que la belleza del recorrido y la perfecta oraganización fue dopante, y de resultas de ello quede el octavo en individuales ¡¡que cosas!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias anónimo!!!

    Gracias por comentar Andrés. La verdad es que la marcha fue genial, lo pasé muy bien. Pero me quedé con ganas de más. El año que viene casi seguro que me apunto por individual. Miraré a ver lo de Septiembre...jejeje.
    Felicidades por tu 8º puesto.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Imperdonable!! ¡bici con uve! Seguramnte de seguir escribiendo habrá más faltas: ya sean octográficas o de puntuación, ¡vete a saber! (bici con... clama la cielo).Despues de semejante fiesta de la bicicleya ( las 24 horas)tanto "BICICLETAS como ORGANIZACIÓN" siempre con mayúsculas ¡¡eso!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!!

    Menuda crónica más acertada has hecho, mejor yo creo que no se puede narrar lo vivido en Mataporquera este finde. Ha estado muy bien, divertido, buena gente. El circuito de noche una pasada. De todo lo que has escrito me he quedado con una frase tuya; "Las primeras vueltas se hacían bien, poco a poco los repechos se hacían de categoría especial, jajajaja." Que verdad tan grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Andrés...a todos se nos van faltas de ortografía de vez en cuando, jejeje. Es el cansancio tras la prueba.

    Muchas gracias Ramón. La frase de los repechos es una verdad como un templo, jajajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Al final vaya dolor de "pielnass" como dice Perico, jejjeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo peor para mí fue el tema sillín....tanto bache...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajja!!! Pues a mí lo que más me molestaron fueron las manos. Se me resentian mucho. El agarrar fuerte para meter la bici bien en sendero y los baches me las hicieron polvo.

    Igual fué porq hacia bastante que no cogia la bicicleta rígida, no sé.

    Saludicos!!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda crónica de las 24 horas, y hecha el mismo día de la prueba, que ya tiene su mérito, llegar a casa y ponerse con las fotos y a escribir (yo me fui directamente a dormir). Y felicitaros también a ti y al resto de "Buciero BTT" por la marcha que hicísteis.

    Me alegra ver que piensas animarte el próximo año a hacerla individual, a ver si cada vez más chicas nos vamos animando a "locuras" como esta, que estamos capacitadas de sobra pero nos falta decisión. Además el plantearse retos como el Soplao o las 24 horas te obliga a entrenar y salir durante todo el año; así te será más fácil vencer esa "inconstancia" con la bici que dices que tienes.

    Y por mi parte darte las gracias por los ánimos que me diste durante la marcha y darme la enhorabuena en tu blog.

    Ah, y sobre lo que te dicen de la Marcha de Mataporquera de Septiembre totalmente recomendable, yo fue el año pasado y me lo pasé genial. Este año repetiré.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Mercedes!!!

    Ayer visité yo tu blog...jejeje, y he visto que tienes varias citas pendiente. Estoy deseando leaerlas, haces buenas crónicas.

    Mi inconstancia se deba a dos factores: el vivir en la ciudad, de mucha pereza subir las bicis en la baca y casi el más importante, me da muchíiisima pereza salir sola.
    No obstante, ya estoy planeando la temporada que viene: tengo en mente hacer varias marchas, tanto de carretera como de mtb, pero claro, tengo que entrenar, jejeje.

    Nos vemos pronto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar