jueves, 28 de julio de 2011

Rutilla por Fuente Dé

El otro día estuvimos en la zona de Liébana con las bicis; concretamente, fuimos a dar una vueltilla por Fuente Dé (Picos de Europa).

Os pongo una fotilla del teleférico:


La zona es preciosa y sus paisajes, al menos para mí, son de los más bonitos de Cantabria.

La  ruta que hicimos fue cortita, de hecho, improvisamos un poco, dado que era por la tarde y no teníamos mucho tiempo.

Salimos del aparcamiento y tomamos una pista. Al principio esta era muy cómoda, con alguna subidilla, sombra…perfecta!!


Al rato comienza la subida, bastante dura y continuada: en varios tramos tuvimos que echar el pie tierra. Hacía como 30ºC a la sombra…y yo no soporto el calor…enseguida me agobio, jajaja.


Así anduvimos un buen rato, sube de la bici, baja de la bici…. Llegamos a un indicador…varias opciones…decidimos seguir subiendo un rato, parando, eso sí, a hacer la foto de rigor:


Tras seguir un ratín más subiendo, paramos a observar el paisaje, precioso, por cierto. A lo lejos se visualizaba un collado donde, supuestamente, terminaba la pista.


Estaba bastante lejos y no íbamos nada bien de tiempo, así que decidimos dar un giro de 180º…y genial!!!! ¡¡Todo bajada!!

He de reconocer que los descensos en mtb no son lo mío (soy bastante cagueta…y he tenido varios sustos desde bien pequeña; algún día os contaré mis accidentes en bici (mi nariz muestra claramente uno de ellos..xd)).

Tras el descenso, llegamos a una zona sombría donde había varios caballos. Paramos a hacer unas fotos:


Aunque me daba un poco de respeto, finalmente, me atreví a dar de comer a varios de ellos…más monos!!! Me encantan los animales, bueno, sólo los mamíferos…con pelos, jajaja.


Para terminar la marcheta estuvimos por la explanada de Fuente Dé haciendo el bobo y sacando fotos. Os dejo alguna:


Restos de una antigua mina:


Refugio:


Y, por último, la típica foto mortal hecha por uno mismo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario